Netflix compra el estudio responsable de Oxenfree

Netflix compra el estudio responsable de Oxenfree

El crecimiento de una empresa como Netflix a lo largo de la última década ha sido apabullante, dando con ello pie que, a día de hoy, sea uno de los principales servicios de streaming, por no decir el más relevante. No obstante, parece que el gigante no se quiere detener aquí, ya que, durante el día de ayer, se anunció que habría videojuegos de Android e iOS en la app de Netflix España.

Cabe mencionar que no es la primera vez que oímos algo así, ya que durante todo el verano ha habido fuertes rumores en torno a este salto del servicio de setraming a los videojuegos, cogiendo más fuerza cuando recientemente se han hecho pruebas en algunos países. No obstante, con este nuevo servicio lanzado, es el momento de crecer.

En las últimas horas se ha podido conocer a través de su propia web oficial que Night School Studio, desarrolladores de Oxenfree y Afterparty, han sido adquiridos por Netflix como un estudio interno de estos.

Netflix va hacia la expansión en el mundo de los videojuegos

Cabe destacar que con esta adquisición, Netflix ha mandado un mensaje a los desarrolladores de videojuegos, afirmando que ofrece a estos un lienzo sin precedentes para la creación de nuevo tipo de entretenimiento con un alcance hacia millones de personas en todo el mundo, ofreciendo cierta libertad creativa.

En lo que se refiere a los chicos de Night School Studio, han afirmado que es un honor ser el primer estudio en unirse oficialmente a Netflix, confirmando que seguirán haciendo juegos como hasta ahora, pero con el beneplácito y el apoyo de la plataforma de streaming, destacando que en Netflix se han preocupado por mantener la visión creativa del estudio, el cual se encuentra actualmente desarrollando Oxenfree 2.

En torno al futuro de Netflix en la industria del videojuego, aún hay mucho que decir al respecto, ya que han sido varios los rumores que señalan a una alianza con PlayStation que estaría dirigida a competir directamente con el Gamepass. Ya solo resta esperar para ver que nuevos juegos y estudios van llegando al servicio y si los veremos expandirse además en la versión para PC y consolas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!