Netflix confirma el modo offline y ofrece más detalles

Netflix prepara un modo offline para sus mercados emergentes

El traído y llevado modo offline de Netflix es una posibilidad que lleva barajándose desde Estados Unidos bastante tiempo. Y recientemente, han salido a la luz algunos indicios en forma de declaraciones que apuntan a que podría acabar siendo una realidad más pronto que tarde. Pero no para nuestros amigos estadounidenses, ya que el modo offline de Netflix, tal como la empresa está pensando implementarlo, no está dirigido precisamente a ellos.

El modo offline de Netflix posibilitaría la descarga de los contenidos para poder ser visualizados sin necesidad de conexión, y es una medida que la plataforma está considerando para aquellos mercados en los que han entrado recientemente y que no tienen unas velocidades de conexión tan ágiles como otros. “Ahora que hemos llegado a más territorios, vemos que tienen diferentes niveles de velocidad en sus accesos a Wi-Fi y banda ancha”, ha dicho Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, a CNBC, “Así que en esos países ellos han adaptado su comportamiento a una cultura de descarga. En esos territorios emergentes [el modo offline] empieza a ser un poco más interesante”.

Pero aunque en España tenemos una cierta cultura de la descarga y nuestra velocidad de conexión no es precisamente la más rápida, no te frotes aún las manos. Sarandos se está refiriendo más bien a países en vías de desarrollo: “Creemos que nuestra tesis ha demostrado ser cierta en el mundo desarrollado, pero creo que conforme nos adentramos más en territorios subdesarrollados y países emergentes vamos a querer encontrar alternativas para que la gente use Netflix fácilmente”. Queda la incógnita de qué medidas de control se implementarían para evitar que esos contenidos saliesen de la plataforma para circular libremente. Si se diera el caso, ¿qué te parecería que Netflix tuviera un modo offline? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar