Netflix confirma que cancela The Defenders

A aquellos que se hubieran enganchado a la superheróica serie que Marvel y Netflix crearon conjuntamente en 2017, The Defenders, les traemos malas noticias. Las “aventuras” de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist no conocerán, a priori, una renovación por parte de Netflix para una nueva temporada.

 

Watch to the end, trust me. pic.twitter.com/khCvqfvx4o

— NX (@NXOnNetflix) 17 de septiembre de 2018

 

Ayer Netflix anunciaba la llegada de una nueva división denominada “NX” dentro de sus servicios de streaming. Esta nueva marca de la casa servirá para agrupar todo el contenido geek que vaya saliendo en un futuro (anime, superhéroes, ciencia-ficción…). Y con esta decisión, Netflix parece haber hecho un cambio significativo, como bien apuntan desde Comic Book.

Esta imagen demuestra que Netflix no seguirá con The Defenders como parte de su contenido original, puesto que cualquier cambio en redes sociales no se hace a la ligera, y menos cuando una serie podría recibir una segunda temporada.

Los motivos de esta cuestión pueden aducir a varias razones. La primera es que The Defenders fue concebida como una mini-serie cerrada y no como una serie completa. La segunda podría ser su audiencia, ya que fue el contenido de Marvel menos seguido en la plataforma. Y tercero, no hay necesidad alguna de continuar con un franquiciado que Marvel podría usar para sus propios designios.

Sobre todo, cuando ya se comienzan a escuchar rumores sobre la llegada de los posibles crossover spin-off Heroes for Hire / Daughters of the Dragon. Estos unirían a Luke Cage, Jessica Jones e Iron Fist (Defenders) con Misty Knight y Colleen Wing como miembros oficiales del nuevo equipo.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar