Netflix está contratando a diseñadores de videojuegos para sus contenidos interactivos

La compañía seguirá creando series interactivas

Logo Netflix

Tras el sonado éxito de Black Mirror: Bandersnatch, parece ser que Netflix tiene la firme intención de seguir ampliando y evolucionando sus propuestas de cine interactivo. Una nueva oferta de trabajo del proveedor de televisión a la carta busca creativos con «pasión por las experiencias interactivas, el diseño narrativo y la tecnología para ayudar a re-imaginar el futuro de las experiencias de entretenimiento en Netflix.»

Para dar forma a las nuevas experiencias participativas de Netflix, la compañía busca precisamente creativos con experiencia previa en el desarrollo de videojuegos que puedan transportar parte de la interactividad propia del medio a sus producciones.

Si los videojuegos comenzaron fijándose en el cine para dar mayor protagonismo y profundidad a su apartado narrativo, ahora es el cine quien se fija en esta industria para adaptar la interactividad del medio a sus producciones. De esta manera busca ganar en inmersión y compromiso por parte del espectador al buscar una implicación emocional y toma de decisiones, como vimos en Black Mirror: Bandersnatch, al estilo de la serie de aventuras gráficas de Telltale Games o los juegos de Quantic Dream. Netflix ha confirmado que continuará experimentando con propuestas interactivas, como el programa You vs. Wild, de Bear Grylls, que obliga a tomar decisiones para sobrevivir en la naturaleza.

«Sobretodo, el candidato tiene que tener una gran experiencia ayudando a diseñar y crear narrativas interactivas a través de una variedad de medios (video, juegos, aplicaciones) y plataformas (TV, móvil, web) para una audiencia diversa», expone Netflix en la citada de oferta de empleo. Uno de los requisitos principales es ocho o más años de «experiencia profesional en diseño narrativo y / o de juegos en un entorno de producción o medios digitales.»

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar