Netflix cree que veremos nuevas versiones de PlayStation 4 y Xbox One este año

Vuelven a oírse rumores sobre las supuestas nuevas versiones de PlayStation 4 y Xbox One, que revisarían su hardware en próximas fechas para relanzarse al mercado y adaptarse a la reproducción de vídeo en resolución 4K. Pero esta vez es diferente, dada la fuente que ha iniciado este 'runrún' que cada vez suena más fuerte. Y es que la información no viene de algún insider anónimo oculto tras una cuenta de Twitter, sino que tiene un nombre más que de sobra conocido. Netflix, el proveedor de contenidos audiovisuales por streaming, asegura que veremos las nuevas consolas adaptadas a esta resolución de cara al próximo otoño, y que lo sabe de primera mano.

Neil Hunt, jefe de producto de Netflix, declaró en el pasado CES 2015 que tenía la “promesa” de Sony de que este año habría una revisión de PlayStation 4 capaz de reproducir vídeo en 4K, algo que la plataforma, una de los mayores proveedores de estos contenidos, agradecería mucho. Desde entonces, el comentario ha sido matizado, cuando no negado, por Netflix, pero Forbes ha vuelto a contactar con todas las partes implicadas para descubrir que el asunto aún colea y que, según las previsiones de la plataforma digital, cuando se cumplan los primeros dos años de vida de PlayStation 4 y Xbox One este otoño llegarán las nuevas versiones “con los componentes necesarios para reproducir vídeo en 4K”.

Oficialmente, ni Sony ni Microsoft confirman planes para llevar a cabo estas revisiones en sus consolas, si bien en Forbes hacen notar que al plantearles el tema, o bien dan la callada por respuesta o manifiestan que no tienen nada que anunciar “en estos momentos”. ¿Pensáis que se están guardando este posible anuncio para el E3?

Publicaciones relacionadas

Cerrar