Netflix desmiente que tenga previsto su lanzamiento en España en 2015

El posible lanzamiento de la plataforma Netflix en España se está convirtiendo en un auténtico culebrón. El nuevo capítulo lo ha protagonizado Toshiba, cuyos miembros de su vertiente española afirmaban en un evento de Madrid que desde Netflix les habían asegurado su llegada a España durante el próximo año. Evidentemente esta afirmación ha levantado gran revuelo, por lo que todo el mundo informativo ha tratado de obtener una respuesta similar por parte de la compañía implicada, aunque esto no se ha producido.

Según informan los compañeros de Gizmodo, tras mantener conversaciones vía mail con Jonathan Friedland, Jefe Mundial de comunicación de Netflix, su respuesta ha sido tajante: “Eso no es correcto. No hemos anunciado planes de expansión en España”. No obstante, Friedland no termina de desmentir la información ofrecida por Toshiba España, ya que se limita a afrimar que no hay nada que anunciar por el momento, lo que podría significar que desde la compañía prefieren guardarse dicho anuncio para próximas fechas.

De hecho, según afirman los compañeros del medio citado, fuentes muy cercanas a Netflix aseguran que el servicio llegará a España en 2015. De hecho, una de estas fuentes cree al 90% posible que esto pueda ocurrir, probablemente a finales del próximo curso, de acuerdo a una mejora de la situación económica en España, aumento del número de competidores de Netflix en Europa, la nueva Ley de Propiedad Intelectual... Por el momento estas afirmaciones se tratan de meras conjeturas, desde Netflix siguen manteniendo que a corto plazo no se extenderán hasta España.

¿Os gustaría que Netflix llegara a España? ¿Lo hará?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar