Netflix: El casting para encontrar a Ciri en The Witcher está generando una gran polémica

Uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix para el año 2019 en la serie basada en el universo de The Witcher. Con Henry Cavill confirmado como el actor destinado a dar vida al incombustible Geralt de Rivia, el casting comienza a ampliarse para lanzarse a la búsqueda del resto de personajes. La siguiente en hacer acto de aparición parece ser Cirilla de Cintra, Ciri, aunque los primeros detalles han dejado muy fríos a los seguidores.

Al parecer, a través de la descripción del casting se ha dado a conocer que Netflix busca a una joven actriz de raza negra o asiática para interpretar a la adolescente Ciri. Esta decisión, aunque aún no se sabe si es cierta al cien por cien, ha levantado en pie de guerra a los aficionados, ya que el personaje en cuestión es de raza blanca y tiene el pelo ceniciento como el que caracteriza a los brujos. Además, estas afirmaciones son contrarias a las palabras de Lauren S. Hissrich, showrunner de la serie, quien afirmaba que no cambiaría la experiencia o el sexo de un personaje.

Por el momento, habrá que esperar a una comunicación oficial de Netflix al respecto, pero de ser cierta esta información nos toparíamos con una Ciri muy diferente a la de las novelas y el videojuego. Mientras tanto, te recordamos que la primera sinopsis de la serie ya ha sido liberada.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar