Netflix enviará avisos sobre contenidos a sus usuarios mediante WhatsApp

Mientras esperas toda la tanda de anime en general que llegará a Netflix en 2018, así como los estreno de enero en particular, la plataforma de streaming ya piensa cómo ponerte al día de lo que acontezca en su ecosistema de series, películas y documentales, y para ello mira a la mensajería. WhatsApp sería el medio por el cual Netflix quiere notificarte de todo cuanto suceda de relevante y que tenga que ver con tu cuenta y tus preferencias.

Esto se realizaría a través de la plataforma WhatsApp Business, con la que Netflix se ha asociado en la India y que ahora mismo está en fase de pruebas, y que posibilitará esa polémica opción de que las empresas se puedan poner en contacto con los usuarios, con todo lo que ello conlleva. En el caso de Netflix, la plataforma destinaría este uso a notificaciones, y siempre previo consentimiento, como filtra el diseñador Sahil Khan a través de Twitter.

 

Netflix wants to send recommendations on Whatsapp now… pic.twitter.com/LsAqQUfs5j

— Sahil Khan (@sahilk) 27 de diciembre de 2017

 

No ha sido el único. El portal India Today se hace eco de esta función que otros usuarios ya han mostrado en pleno rendimiento. De momento, Netflix solo envía un mensaje de saludo, y en caso de que respondas, una contestación que parece automatizada disculpándose por no poder charlar en este momento y remitiendo al Centro de Asistencia. Parece que será la tónica a seguir en una comunicación que sería de un solo sentido, es decir, solo recibiremos notificaciones de Netflix pero no podremos comunicarnos con Netflix.

 

smh pic.twitter.com/kx8OAurMAL

— jugal · jugal.co (@joogasama) 27 de diciembre de 2017

 

De momento es una función que está en pruebas y solo en territorio indio. ¿Qué te parecería que llegase aquí?

Publicaciones relacionadas

Cerrar