Netflix España añade los primeros videojuegos en su plataforma

El servicio de cine VOD ofrece juegos junto a su suscripción mensual.

Como ya lleva un tiempo probando en otros países, Netflix España ha anunciado hoy de manera oficial a través de sus redes sociales que, a partir de ahora, junto a su suscripción mensual que da acceso a miles de series y películas en VOD, también ofrecerá juegos para dispositivos móviles. Y ya sabemos cuales serán los primeros juegos disponibles.

Por el momento, esta función se ofrece solo en la app de Android, y algunos juegos se encuentran aún en desarrollo, pero la compañía promete que próximamente «se vienen muchos más títulos». Los juegos que incluye en esta primera hornada son:

¿Qué ventajas ofrece esta función de Netflix repecto a adquirir los juegos de manera independiente fuera de la plataforma? El principal es sencillo, son gratis, ya que van incluidos en el pago mensual de la suscripción de Netflix. Además, no contarán con anuncios y pagos dentro de la app por lo que te ahorras lidiar con este tipo de barreras de pago para desbloquear contenido que se suelen ver juegos móviles.

Hace tiempo que Netflix viene mostrando un especial interés por la industria de los videojuegos, no solo por adaptar licencias a la gran pantalla, se habla incluso de una alianza con PlayStation para algún tipo de proyecto en común. De hecho, hace tan solo unos días se descubrió que la compañía estaría contratando sus propios desarrolladores para crear juegos originales para teléfonos móviles que nutran esta nueva vertiente de ocio que inicia hoy en nuestros país y otros mercados. Veremos qué tal le va esta andadura por la industria de los juegos móviles y si trata de adaptar sus licencias al mundo de los videojuegos o crear propuestas totalmente nuevas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar