Netflix está probando con los primeros videojuegos en su plataforma

Netflix está probando con los primeros videojuegos en su plataforma

Netflix lleva algún tiempo ya flirteando con la idea de convertirse en más que un sitio de películas y series. La plataforma anunció en el mes de julio que estarían internándose en el mundo de los videojuegos, y que su primera parada serían los videojuegos móviles. Ahora, parece que estamos un paso más cerca de la realidad que quiere construir la compañía, y es que este jueves Netflix anunció que el primer intento para incluir videojuegos a la plataforma estará llegando a los usuarios con Android.

Hasta ahora, el catálogo de juegos que ofrece Netflix para que podamos probar es bastante limitado, y solo podremos disfrutar de Stranger Things 3: The Game, y de Stranger Things: 1984. No solo esto, sino que no todos los usuarios de Android tendrán la oportunidad de probarlo, y es que actualmente se encuentra disponible en un solo país del mundo, y se trata de Polonia. Por supuesto, esto no es más que Netflix poniendo un pie dentro del agua, y es que la compañía planea llevar este formato a todos los países en los que esté disponible su plataforma como una parte más del servicio, sin coste adicional.

Para jugar los juegos, Netflix nos dará la opción de descargarlos en nuestro dispositivo móvil. Todavía no hay palabras de la compañía sobre cuándo estará llegando esta función al resto del mundo, pero desde ya te decimos que tener un solo sitio en el que poder jugar y ver películas o series bajo una misma suscripción, no está nada mal.

Netflix ya ha experimentado en el pasado con películas interactivas, como la de Black Mirror: Bandersnatch, que nos dejaba tomar las decisiones del protagonista. Además, hace un tiempo incluyeron la aventura gráfica de Minecraft: Story Mode, que llegaba bajo la misma idea de Bandersnatch dejándonos tomar las decisiones del personaje. ¿Estás emocionado por probar esta nueva funcionalidad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!