Netflix: la polémica con el casting de Ciri provoca que la responsable de The Witcher abandone Twitter

Todo parecía irle bien a la adaptación de The Witcher en Netflix durante las últimas semanas. El guion del último episodio se estaba escribiendo, Henry Cavill era anunciado como el actor encargado de interpretar a Geralt de Rivia y se daba a conocer que la serie verá la luz en el año 2019. No obstante, oscuros nubarrones comenzaron a cernirse sobre la producción cuando los rumores apuntaban a que el casting para Ciri exigía una actriz de raza negra o asiática. Algo que ha elevado las tensiones hasta el punto de provocar que la showrunner de la serie abandone Twitter.

Así lo expresaba la propia Lauren S. Hissrich a través de su cuenta personal tras las malas reacciones por parte de los seguidores de la saga. “Es el momento de realizar un pequeño paréntesis en Twitter. El cariño que hay aquí es increíble, y el odio, esclarecedor, como una auténtica Trial of the Grasses [referencia a The Witcher], excepto por el hecho de que DEBO leer menos y escribir más, o de otra forma jamás tendremos un jodido final. Volveré pronto con más de Sardinilla. Sed buenos los unos con los otros, ¿vale?”, afirmaba la responsable de la serie, dejando claro que prefiere centrarse en terminar de escribir el guion y no centrarse en las críticas recibidas.

No obstante, muchos usuarios no han tardado en recordarle que en mayo fue la propia Hissrich quien afirmaba que en la producción no se realizarían cambios de esta índole para los personajes, ya que eso rompería la esencia de la historia que estaban contando. Algo que finalmente parece no cumplirse si las informaciones sobre el casting para escoger a Ciri terminan por ser ciertas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar