Netflix: Los creadores de Death Note, encantados con la versión de la plataforma

Netflix: Los creadores de Death Note, encantados con la versión de la plataforma

Las versiones de acción real de conocidos mangas y animes japoneses suelen ser terreno pantanoso que hace que los fans se echen a temblar de antemano. Cuando llegan los primeros materiales se desencadenan las críticas. Generalmente es un sacrilegio tocar lo que entienden como obras maestras, por lo que si encima se lleva a cabo una reimaginación para otro tipo de público, la cosa suele ser peor. Es lo que sucede con Death Note, la nueva adaptación de Netflix en imágen real de la que hace poco se pudo ver un nuevo clip.

Pero aunque haya voces críticas con esta adaptación, lo cierto es que de momento cuenta con los dos fans más importantes que podía tener. Los creadores del manga original de Death Note, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, ya han podido ver la cinta en un pase privado ofrecido por su productor, el actor Masi Oka, conocido por haber interpretado a Hiro Nakamura en la serie Héroes. Al terminar, Oka cuenta la reacción que tuvieron los dos autores al público de la Comic-Con de San Diego:

“Para mí, el mejor momento fue ir a Japón y enseñarles la película [a Ohba y Obata], les hicimos un pase privado para ellos. Y cuando vinieron y dieron ‘Gracias’ y ‘Nos encanta la película’, eso hizo que me saltara una lágrima, porque soy un otaku y un geek como el que más. Yo crecí con esto, así que haber hecho que los senseis estén orgullosos es algo que me llena de orgullo también, y espero poder hacer que los fans estén orgulloso de la película a su vez”, recoge la web LRM.

Netflix incorporará la película Death Note a su repertorio el próximo 25 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar