Netflix no tiene planes de entrar en el mercado de videojuegos en streaming, por el momento

No planea ser competencia de Google o Microsoft.

netflix retira contenidos julio 2019

Con el inminente despertar del juego en streaming con propuestas como la de Google Stadia, que arranca este mes, o Project xCloud, de Microsoft, **suena bastante tentador que Netflix de el paso a la industria de los videojuegos al tener una estructura más o menos similar que estos servicios». Pero nada más lejos de la realidad, la compañía, pese a ser una de las mayores plataformas de cine y series bajo demanda, por el momento, no prevé abrir más frentes de combate.

Reed Hastings, CEO de Netflix, asegura en una entrevista con el New York Times que, pese a no tener planes de entrar en la industria de los videojuegos con un sistema de juego en streaming similar al que ya tiene, sí consideran a los videojuegos como un rival en el de consumo de contenidos. “Hay muchas otras cosas que las personas hacen para entretenerse, incluido Fortnite», comenta Hastings. «Competimos con Fortnite más de lo que competimos con HBO. Fortnite obtiene muchas más horas de visualización. En definitiva, se trata de competir por esas horas de visualización. Pero no competimos mejor con Fortnite haciendo algo como servicio de juegos en streaming porque no somos muy buenos en eso. Competimos haciendo los programas de televisión más increíbles que hayas visto, así que dejas a Fortnite y vienes a ver nuestros programas».

Netflix ha coqueteado bastante con los videojuegos, pero aparte de pequeñas producciones de sus series originales, como Strager Things 3, la compañía se fija más en la industria de los videojuegos a la hora de transmitir la sensación de control intercativo con nuevas propuestas televisivas como Black Mirror: Bandersnatch o You vs. Wild, el programa de supervivencia interactivo de Bear Grylls.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar