Netflix insinúa nuevas colaboraciones con videojuegos en Twitter

La plataforma ha dejado caer que habrá más títulos en colaboración con otros estudios

Netflix catálogo series

Netflix está apostando fuerte por los videojuegos y no solo por adaptar grandes sagas a series o películas (como la de The Division que ya está en marcha), sino que también quieren hacer el proceso inverso y convertir en juegos algunas de sus producciones originales. Tal es el caso de Stranger Things 3: The Game o Cristal Oscuro, que se anunció recientemente en el E3 2019 de Nintendo. Pues bien, los planes de la plataforma de streaming para con los videojuegos no se acabarían ahí. A través de Twitter, Netflix ha hecho un repaso por los proyectos que tiene en marcha y por los que podrían estar por venir en el futuro.

En un hilo bastante completo, la compañía de Reed Hastings ha repasado qué títulos están ya anunciados, incluido ese juego de Stranger Things para móviles, pero también ha dejado caer que habrá más colaboraciones de las que conoceremos más detalles en el futuro. Entre las compañías con las que estarían colaborando para, bien hacer una serie o bien un videojuego se encuentran Ubisoft, Roblox, Behaviour o incluso Epic Games. Muchos esperan una serie de Fortnite, pero algunos de esos estudios están especializados en desarrollo para móviles, por lo que no sería de extrañar que viésemos series o películas adaptadas a algún juego para smartphones. Netflix nos insta, de todas formas, a estar atentos a sus redes sociales.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar