Netflix trasladará otro videojuego al anime: Hyper Light Drifter

Un gran indie se suma a las filas de Netflix.

Netflix hará un anime sobre Hyper Light Drifter

Netflix está que no para con su acopio de nuevas franquicias videojueguiles para convertirlas en originales anime, como ya ha hecho con la serie y saga de Castlevania y, según ciertos rumores, también planea hacer un anime basado en The Legend of Zelda. Ahora, a estas dos IPs mundialmente conocidas, se le uniría una tercera fruto de la industria indie, el apasionante RPG de acción Hyper Light Drifter.

El creador del juego (Alx Preston) ya ha confirmado que trabaja codo con codo con Netflix y el productor de esta nueva serie animada, Adi Shankar (que ya ha llevado al servicio la anteriormente mencionada Castlevania y las futuras series de Devil May Cry y Assassin’s Creed), para crear un anime que recoja la intensidad de la atmósfera de fantasía post-apocalíptica que caracteriza al título. Seguro podrán tomar como referencia, al menos en el tono, una de las obras maestras de Hayao Miyazaki, Nausicaä del Valle del Viento, cuyos gigantes del apocalipsis e historia han sido, sin duda, una de las inspiraciones de Hyper Light Drifter.

Te recomendamos I Neon Genesis Evangelion llega a Netflix el 21 de junio

Tanto el creador del juego como el productor de la serie coinciden en que necesitan tiempo para dar con el lenguaje idóneo que permita llevar al juego a un medio no interactivo como es el anime y han decidido que la serie tomará prestado el concepto artístico del juego para adaptarlo a una animación más tradicional y detallada. También se devanan los sesos por ver si el anime necesita más o menos diálogo, pues el juego, en sí, es una obra bastante visual a la hora de narrar la historia, dejando las conversaciones en casi un tercer plano.

Sea como sea y decidan lo que decidan, esperamos que el resultado sea digno de un gran juego indie como Hyper Light Drifter y que no se aleje demasiado de las particularidades de la entrega, ofreciendo un cariz más centrado en la narrativa visual que oral y jugando con la formalidad del material original de Studio Ghibli en el que se inspiró Preston para desarrollar su videojuego.

Compra Hyper Light Drifter para PC en Instant Gaming
Compra Hyper Light Drifter para Nintendo Switch en Instant Gaming

Fuente I Polygon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar