Netflix anunciará nuevos videojuegos en el E3 2019

Además de Stranger Things 3: The Game, Netflix prepara algo más.

Stranger Things 3 The Game protagonistas El E3 2019 va a ser un evento diferente a como lo recordamos otros años. Algunas compañías se han bajado de la mayor feria de videojuegos del mundo y por primera vez no tendrán conferencia durante esos días. Todo parece indicar que Sony tendrá su propio espacio para anunciar novedades antes o después del E3. Otras compañías aprovecharán esta notable ausencia para tener su hueco como es el caso de Netflix, que ya presentó hace tiempo un juego de la exitosa Stranger Things. La serie protagonizada por Millie Bobby Brown ha estado en la órbita de algunos estudios de desarrollo como Telltale, pero su cierre supuso la cancelación del proyecto.

Netflix anunció en Twitter su participación en el E3 con un panel que llamará «Cómo dar vida a tus shows favoritos: cómo desarrollar los originales de Netflix en los videojuegos», como dijo en una conversación con el perfil oficial del evento. Uno de los juegos que enseñará será el mencionado Stranger Things 3: The Game que se lanzará para Nintendo Switch, pero no queda ahí la cosa. Netflix se ha guardado alguna sorpresa para entonces como han contado en su cuenta con un escueto «definitivamente hay más cosas por venir». En principio, debería estar relacionado con los videojuegos, pero no se puede descartar nada. El catálogo de Netflix actualmente es muy grande y producciones como The Witcher están en camino.

Teniendo en cuenta esto último, podría ser el momento para liberar el primer tráiler de la serie basada en las novelas del polaco Andrzej Sapkowski junto a su fecha de estreno, aunque parece que se ha podido filtrar ya. Otros contenidos que se acercan al videojuego pueden ser las series interactivas como Black Mirror: Bandersnatch que pretenden romper la cuarta pared, así que no hay que descartar otra entrega tras el primer experimento de Netflix.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar