Netflix podría añadir videojuegos a su servicio de streaming

Un informe de Bloomberg revela esta supuesta información sobre la plataforma

En los últimos años los servicios de streaming no dejan de crecer, ofreciendo a los usuarios diferentes contenidos, ya sea en forma de series y películas, como es el caso de Disney Plus, o con videojuegos, siendo lo que ocurre con PlayStation Now y, en especial, con el alabado Gamepass. No obstante, dentro de este último ámbito, parece que se podría unir un competidor más, ya que hay reportes de que Netflix también quiere parte del mercado de los videojuegos.

De acuerdo a Bloomberg, la plataforma roja estaría preparándose para dar el salto a los videojuegos, estando pendiente para ello la contratación de Mike Verdu, antiguo trabajador de Facebook entre otras compañías, para supervisar el proyecto. Asimismo, estos videojuegos estarían listados en un principio de la misma forma que ocurre con las películas y series ya disponible.

Netflix se uniría al mundo de los videojuegos sin sobrecostes de su cuota

Esto equivaldría a que la plataforma no tendría un sobrecoste respecto a lo que se cobra actualmente, aunque no se ha detallado la forma en la que llegarán estos videojuegos y si funciones como el 4K exigirán aumentar la cuota. Asimismo, parece que el lanzamiento de esta expansión sería en 2022.

Respecto a las fuentes de Bloomberg, este medio afirma que la información proviene de alguien involucrado en el proyecto, aunque no se dio un nombre, imaginamos que para proteger su privacidad y/o su puesto de trabajo.

Dicho todo lo anterior, hasta la fecha no hay ningún informe oficial que dé el más mínimo atisbo de que esto finalmente pueda llegar a pasar. Asimismo, a sabiendas de que Mike Verdu estuvo en Facebook, Zynga y similares, aún tendríamos que ver qué clase de juegos llegarían a la plataforma, ya que podríamos esperar triples AAA para que dichos juegos sean proyectos más modestos. Sea como fuere, solo el tiempo dirá si tenemos o no a otro competidor en el mercado del streaming de videojuegos.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar