Netflix podría haber alcanzado un acuerdo con la organización satánica por Sabrina

Uno de los grandes éxitos de los últimos meses para Netflix ha sido la reinvención de la serie Sabrina, que ha contado con una enorme aceptación por parte del público de la plataforma de streaming. No obstante, la producción se encontraba recientemente con un inesperado problema, ya que fue demandada por la organización del Templo Satánico, a causa de usar simbolismo de su propiedad sin los permisos pertinentes. Al parecer, este hecho no llegará a mayores.

Desde Business Insider apunta a que ambas partes habrían llegado a un acuerdo para evitar el litigio, por lo que no habrá problemas en que Sabrina continúe con sus emisiones en Netflix de cara a una segunda temporada. No obstante, no se conocen los detalles de esta negociación, por lo que tal vez trasciendan más adelante. El citado medio señala que la fuente es un portavoz de la organización del Templo Satánico, por lo parece que se evitará la demanda por valor de 150 millones de dólares que se le reclamaba a Netflix y a Warner.

La polémica surgió, principalmente, por el uso de la estatua de Baphomento, una deidad venerada por la organización satánica y que tildaban de plagio. Habrá que ver cómo se resuelve finalmente este asunto, pero todo apunta a que Sabrina conseguirá seguir su camino en Netflix si las negociaciones han llegado a buen puerto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar