Netflix podría hacer una serie de The Legend of Zelda, según el creador de Castlevania

Sería mucho más fácil crear un anime que una seie de acción real, asegura el creativo.

Ahora que el mundo de los videojuegos está saltando de manera masiva a las adaptaciones televisivas, como la serie de The Last of Us o la de The Witcher, hay muchos ojos puestos en una de las sagas más longevas y populares de la industria, The Legend of Zelda. David Howe, editor del estudio de animación responsable de la adaptación de Castlevania para Netflix, ve factible una serie nanime de The Legend of Zelda.

En una reciente charla con el podcast Zelda Dungeon, David Howe, de Powerhouse Animation, aseguró que seria posible una adaptación de The Legend of Zelda a la pequeña pantalla teniendo en cuenta el antecedente de que la franquicia de Nintendo ya ha contado en el pasado con una serie de manga. El anime sería el siguiente paso lógico para la saga. «Si algo funciona en un formato de manga, entonces funcionaría en un anime«, asegura Howe (vía Game Rant).

En cuanto al dilema de si sería más factible una serie de acción real, teniendo en cuenta que anteriores proyectos de este estilo acabaron fracasando, Howe asegura que un anime les daría muchas más posibilidades para construir el universo de fantasía de la franquicia en vez de un costoso apartado CGI. Howe va un paso más allá y asegura que muchos animadores estarían entusiasmados de poder crear una adaptación de Zelda teniendo en cuenta su historia y popularidad.

Por el momento, parece que no hay ningún plan en firme llevar The Legend of Zelda a la pequeña pantalla, pero en caso que Nintendo diera luz verde a una adaptación anime frente a una de acción real, Netflix sería uno de los candidatos principales. La plataforma VOD ha demostrado tener mano en este tipo de producciones con Castlevania, que ya ha estrenado su cuarta y última temporada, la adaptación de DOTA 2 o la futura producción de un anime de Tomb Raider.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar