Netflix podría implementar el servicio offline

Netflix podría implementar el servicio offline

Netflix, la compañía de streaming más importante de la actualidad, se expandió por todo el mundo a principios de 2016, cuando se incorporaron más de 130 países a su red de televisión por internet. Hasta entonces solo operaba en Estados Unidos.

Esta compañía ofrece contenidos audiovisuales por un módico precio mensual, contenidos que puedes disfrutar con cualquier dispositivo móvil, ya sea un ordenador portátil, un teléfono o una tablet. Una de las características más demandadas, y que Netflix aún no tiene, es la capacidad de series y películas offline, poder descargar el contenido a través de una red Wi-Fi para luego reproducirlo más tarde en un lugar donde no haya conexión a internet.

Y la incorporación de ese servicio, en un principio, no entraba en los planes de la empresa estadounidense. Pero esto podría haber cambiado.

Con la entrada de más de 130 países a su red de televisión, los encargados de Netflix se han dado cuenta de que el crecimiento en el ámbito tecnológico es desigual en todos los países y hay una gran diferencia entre la capacidad de red de Estados Unidos y la capacidad de red de otros países, como por ejemplo España, en la que la conexión móvil tiene un límite muy bajo y no permite el visionado online.

El CEO de Netflix, Reed Hastings aseguró que la compañía “debería tener la mente más abierta con respacto a este tema” según recoge Variety. "Como parte de nuestra expansión por todo el mundo, estamos comprobando que hay bastantes desigualdades entre las compañías telefónicas" Con esto, Hastings parece justificar el cambio de parecer de la compañía, y su intención de implementar el servicio offline en un futuro.

Te recordamos que Netflix está trabajando en una película en acción real para Death Note.

Publicaciones relacionadas

Cerrar