Netflix podría incluir sus propios juegos originales, según una oferta de empleo

La compañía ha confirmado la llegada de los juegos a su plataforma, y no tendrán coste adicional.

Hace apenas unas semanas que Netflix anunciaba que llegaban los primeros juegos a su plataforma. La compañía empezó con los títulos de Stranger Things, y en un principio solo estaba disponible para Polonia. Netflix siempre ha tenido un interés por los videojuegos, y eso se puede apreciar en todas las series que ha hecho y está actualmente haciendo sobre grandes títulos como Castlevania, The Witcher, Tomb Raider, Assassin’s Creed, Dishonored, Resident Evil y muchísimas más. Ahora, un nuevo reporte confirma que la compañía no quiere trabajar únicamente con juegos ajenos, sino que quiere crear sus propios originales.

Así lo indica la propia Netflix en nuevo listado de trabajos. Aquí, la compañía parece indicar que su desarrollo estará inclinado a juegos originales y títulos para móviles. Para su desarrollo Netflix trabajaría con sus propios estudios, así como también con terceros. Algunos rumores aseguran que PlayStation y Netflix están trabajando en una alianza. En la descripción del trabajo se detalla, además, que están buscado a un «diseñador de productos a nivel líder para empujar los límites de los juegos móviles en Netflix«, y tiene que tener experiencia en juegos móviles o AAA.

Parece que la idea todavía está cuajándose poco a poco de puertas adentro en la compañía. Ya veremos qué deparará el futuro del servicio, dado que simplemente ofrecer juegos móviles podría no parecer demasiado atractivo para muchos. No obstante, si Netflix llegara a ofrecer juegos AAA para todas las plataformas compatibles con el servicio, sí que sería toda una revolución, y una competencia directa para plataformas como Stadia o Xbox Cloud Gaming.

Todavía no está claro cuándo llegarán todos los títulos ni en qué plataformas podremos jugarlos, pero parece que Netflix no ha dejado de moverse en su nueva misión. Estamos seguros de que muy pronto sabremos más al respecto, así que mantén los ojos abiertos.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar