Netflix puede estar preparando una serie de The Elder Scrolls

Fuentes de la industria del cine y la TV apuntan a una colaboración entre Bethesda y Netflix.

Sabemos que hay una película de Uncharted, que habrá hasta 7 series de personajes PlayStation en el futuro; pero, ¿y una serie de The Elder Scrolls? Por disparatado que parezca, varios rumores están apuntando en esta dirección. Al parecer, Bethesda y Netflix están llegando a un acuerdo para preparar una adaptación a la pequeña pantalla del universo TES. Algo que encajaría muy bien con el lanzamiento de The Elder Scrolls VI.

Tamriel, rumbo a la TV con la serie de The Elder Scrolls en Netflix

La plataforma de streaming de contenidos ya ha apostado varias veces por los videojuegos. A la vista tenemos la serie de Castlevania o incluso la serie de Dragon’s Dogma, por no hablar de la nueva de Resident Evil. Ahora, estaría mirando a territorio Bethesda, o más bien a Tamriel, para traerla a nuestras teles y dispositivos. Según explica Daniel Ritchtman, insider que ya ha adelantado numerosos acuerdos de este sector en el pasado, Netflix querría alcanzar o superar el nivel de la serie de The Witcher con esta adaptación de The Elder Scrolls.

Por el momento, no hay confirmación alguna a nivel oficial. Ni Netflix ni Bethesda han mencionado nada, aunque cabe destacar que esta última ya ha mostrado interés por adaptar sus universos a la televisión. Sin ir más lejos, este mismo año se anunciaba la serie de Fallout para Amazon Prime Video. No sería extraño que The Elder Scrolls siguiera el mismo recorrido, y más conociendo la fama adquirida por la IP tras Skyrim.

¿Veremos finalmente la serie de TES en Netflix? Permaneceremos a la espera, pero los indicios ya son bastante claros. Seguramente, sirva para dar más fuerza todavía a ese The Elder Scrolls VI del que apenas sabemos nada.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar