Netflix recibe una demanda de una organización satánica por Sabrina

Netflix está haciendo un buen trabajo con sus series últimamente. Buena prueba de ello son algunos estrenos como el de Sabrina, que está provocando un gran revuelo entre la comunidad por su excelente reboot. No obstante, no todo son buenas noticias para la plataforma de streaming y Warner, principales responsables de la producción, ya que han sido demandadas por la organización del Templo Satánico, quienes les acusan del plagio.

Baphomet es una deidad histórica con una historia muy compleja, además de protegida. Este caso pretende presentar por encima de cualquier otra cosa que existen una serie de derechos, y leyes que protegen la imagen de dicha estatua. La imagen y representación clásica de Baphomet fue originalmente creada por el historiador Eliphas Levi en 1856”, aseguraban los creadores del Templo Satánico, Malcolm Jarry y Lucien Greaves, fundada en el año 2012. Con esta reclamación, requieren una indemnización de 150 millones de dólares por el uso de su propiedad intelectual.

Por el momento ni Netflix ni Warner Bros. se han pronunciado respecto a esta demanda, pero habrá que ver cómo evoluciona el asunto y si afecta a la continuidad de la serie en la plataforma de streaming. No es la primera vez que Netflix tiene que enfrentarse a este tipo de situaciones, por lo que harán todo lo posible para que llegue a buen puerto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar