Netflix retira una película de su catálogo por una fuerte polémica

Netflix retira la película Pink por críticas hacia su contenido

Netflix ha tenido muchos éxitos pero también algún que otro resbalón, ya sea en sus producciones propias o ajenas. El último batacazo le ha venido con la inclusión de la película mexicana Pink, en donde se muestra la homosexualidad como una condición similar a una enfermedad. Algo que, por supuesto, ha levantado las iras no solo de los colectivos LGBT sino también de los espectadores generales, provocando que Netflix retire la producción de su catálogo.

El medio latino La República muestra algunas de las reacciones a esta producción. El columnista Omar Ramos, del diario Milenio, la expresa así: “¿No les parece ofensivo? ¿Por qué no suben un filme hecho por neonazis que hable de matar judíos? Mantener Pink en su catálogo es ofender a una comunidad que les ha dado mucha atención y les ha agradecido por ser inclusivos y diversos”. Por su parte, el presentador Horacio Villalobos la resume de esta manera: “Pink dice que ser gay es estar en el error y que solo Dios te puede ayudar a remediarlo”.

El Estado Mexicano, a través del órgano contra la discriminación Conapred, ha expresado su satisfacción por la medida adoptada por Netflix: “Conapred celebra la decisión de retirar contenidos que fomentan la discriminación en contra de las personas LGBT”. Esperemos que evalúen un poco mejor los contenidos antes de añadirlos en el futuro…

Publicaciones relacionadas

Cerrar