Netflix se prepara para su expansión por Europa

El crecimiento de Netflix ha sido de más del 142% en los últimos doce meses, y es por esto que los analistas confían en el potencial de este sistema que ya está disponible en 41 países, muchos de ellos de América Latina, aunque todavía no ha entrado con fuerza en Europa, más allá de su aparición en el Reino Unido, Países Nórdicos y Países Bajos.

Es por esto que Netflix está en conversaciones con países europeos como Alemania o Francia para lanzar sus contenidos en el viejo continente antes de que acabe este año. Sin embargo, cualquier intento de expansión en Europa tendrá que enfrentarse a un mercado saturado. La plataforma Lovefilm de Amazon compite con Netflix en Reino Unido y es un servicio líder en Alemania, uno de los países que entran en este nuevo plan de integración.

La idea de la expansión radica en que Francia y Alemania son mercados muy importantes a nivel global, así como el Oeste de Europa, un mercado con unos 134 millones de personas frente a los 88 de Estados Unidos. Gracias, Wall Street Journal.

Publicaciones relacionadas

Cerrar