Netflix puede estar desarrollando una serie sobre Resident Evil

La plataforma de streaming parece haber centrado su mirada en la licencia de Capcom.

leon y claire resident evil 2 remake

Netflix es una de las compañías que más centra su mirada en el mundo de los videojuegos. Recientemente afirmaban que están encontrando una fuerte competencia en Fortnite Battle Royale, y no hay que olvidar que en estos precisos instantes se encuentran desarrollando una serie basada en el universo de The Witcher. Y parece que no será la única correspondiente al sector del ocio interactivo, porque los últimos rumores afirman que una serie basada en Resident Evil estaría en desarrollo por la plataforma de streaming.

Así lo destaca Deadline, en información exclusiva, destacando que Netflix está colaborando en el proyecto con la productora alemana Constantin Film, que ya se ha encargado de las adaptaciones de la saga de Capcom a la gran pantalla. La serie sería de acción real, al igual que sucede con The Witcher, y se afirma que la intención con esta producción sería la de explorar el mundo de Umbrella Corporation y su funcionamiento interno. Por el momento se encuentra en una fase muy temprana de preproducción, por lo que es probable que tarde bastante en llegar o que sufra diversos cambios en el proceso.

Otro de los elementos que se destaca es que desde Netflix están comprometidos con elaborar una serie que haga justicia a los videojuegos de la saga Resident Evil, incluyendo múltiples guiños que se refieran a las entregas clásicas y a los elementos más característicos de la franquicia de Capcom. Habrá que esperar para conocer más información.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar