Netflix: Si tienes una cuenta en la plataforma puedes tener un serio problema

Los usuarios de Netflix son ahora el foco de las estafas por la red

No puede uno estar tranquilo en la era de Internet, o eso es lo que parece. Las prácticas fraudulentas con las que intentar obtener acceso a cuentas y datos privados no dan unr respiro, y ahora es la plataforma Netflix la que se usa como reclamo para las últimas estafas que están circulando con la red.

Y es que con la promesa de garantizar el acceso a contenidos de otros países o incluso de poder acceder de manera gratuita sin tener que pagar la cuota mensual, hay gente malintencionada que está volando en círculos sobre tus contraseñas.

El Huffington Post advierte de esta práctica por boca del gerente de Servicios de Consumo de Norton para México y Centroamérica de Netflix, Víctor Medina: "Los atacantes engañan a través de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos

Es habitual que estos delincuentes utilicen correos electrónicos, donde piden confirmar sus datos". Con esto, los cibercriminales remiten a descargas de aplicaciones que ocultan troyanos maliciosos, o incluso a webs falsas que instan a introducir los datos de la cuenta, con catastróficos resultados.

El mejor consejo es siempre utilizar el protocolo https:// para asegurar que la conexión se realiza a un sitio de confianza, en este caso a la web de Netflix, si es que conectas desde tu navegador. ¿Has sufrido algún intento de este engaño?

Cerrar