Netflix tiene una serie de códigos secretos para descubrir géneros ocultos

Netflix tiene toda una serie de códigos para descubrir sus géneros secretos

Esta semana, Netflix ha alcanzado oficialmente el hito de convertirse en un servicio de VOD disponible en todo el mundo, exceptuando un número reducido de países. Con esta extensión, no es de extrañar que su catálogo crezca cada día, además de volverse más específico para facilitar la búsqueda de nuestras películas y series favoritas.

Aún así, esta búsqueda se puede hacer muy tediosa, precisamente porque alguno de esos géneros son tan específicos. Sin embargo, no hay nada que temer, porque se puede acceder a cualquiera de estos géneros, por ocultos que estén, gracias a una serie de códigos introducibles en la URL. De esta manera, si al enlace  www.netflix.com/es/browse/genre le añadimos uno de los números que puedes consultar en este enlace, accederemos directamente a la página de dicho género. Por ejemplo, si buscáramos “dramas deportivos inspirados en hechos reales”, el número a introducir sería 3404, y se escribiría de la siguiente manera: www.netflix.com/es/browse/genre/3404.

Añadimos que esta posibilidad funciona perfectamente en el catálogo español, que si bien es menos extenso que el de Estados Unidos, cuenta con toda clase de estos géneros. Asimismo, el truco sólo se puede realizar en la versión web de Netflix, desde un ordenador, tal y como informa el medio The Atlantic

Publicaciones relacionadas

Cerrar