Netflix: Un bug de Google Chrome permitía descargar vídeos de la plataforma

Netflix: Un bug de Google Chrome permitía descargar vídeos de la plataforma

El equipo de Google se ha visto sorprendido estos días por dos expertos informáticos que, aprovechando una vulnerabilidad del navegador Google Chrome, han creado un programa que permite descargar, de forma ilegal, cualquier vídeo alojado en plataformas como Netflix, que hace poco pidió cambiar las contraseñas, o Amazon Prime.

Al parecer, y según recoge el portal Wired, la herramienta ignoraba el DRM (una tecnología que controla el acceso de los usuarios por parte de las compañías que poseen los derechos de distribución) para poder realizar una copia del vídeo que se está reproduciendo vía streaming.

Con el fin de solucionarlo, dos investigadores con grandes conocimientos en este área, David Livshits, de la Universidad Ben-Gurión en Israel, y Alexandra Mikityuk, del Laboratorio de innovación y telecomunicaciones de Berlín, han dado parte a la compañía de la brecha de seguridad. Ahora la pelota está en el tejado de Google, que podría tardar hasta 90 días en darle solución, pues es el plazo que otorgan a errores enviados por los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar