La película de Netflix What Still Remains ha copiado a The Last of Us

Uno de los fichajes de Netflix Originals que no es demasiado original.

What Still Remains Poster Copia a The Last of Us

La obra con la que Naughty Dog se despidió de PlayStation 3 es también una de las que ha construido las bases para la secuela que todos los usuarios de PlayStation 4 esperan. The Last of Us es uno de esos juegos que ha dejado huella en los jugadores por todo lo que hace y lo bien que lo hace. Inspirado por numerosas obras literarias y cinematográficas, ha servido de inspiración a muchos desarrolladores, pero parece que también ha servido como fuente de inspiración a cineastas. Hasta el punto de copiarlo con bastante descaro, tal y como está sucediendo con Netflix.

Una de las películas originales de Netflix, llamada “What Still Remains”, ha sido acusada de plagiar a The Last of Us. Rob Trench, coordinador de medios, comentaba las interesantes similitudes entre el póster de esta película y el arte promocional principal del videojuego de Naughty Dog en Twitter. Sin embargo, fue cuando lo compartió el propio Neil Druckmann, del estudio responsable del juego, cuando la audiencia pudo verlo con mayor claridad.

Como se puede ver en la imagen, desde la disposición de los personajes principales hasta el paisaje y el encuadre son extrañamente parecidos en ambos casos. Si bien es cierto que Naughty Dog va a dar el salto al cine gracias a la película de Uncharted, no hay referencia alguna a que hayan trabajado con nadie para algo relacionado con un largometraje de The Last of Us, ya que se encuentran inmersos en el desarrollo de su secuela, The Last of Us Part 2. Los parecidos van más lejos cuando se echa un vistazo a la sinopsis del filme.

“Peleando por sobrevivir sola tras el apocalipsis, una joven mujer recibe protección de un hombre desconocido, pero su aldea puede que no sea el refugio que ella imagina.”

Es imposible no trazar conexiones a nivel argumental, como también es imposible no pensar en que es un planteamiento muy típico del cine de ficción. De hecho, incluso el diseño del póster podría haber sido fruto de la casualidad o de la falta de presupuesto para buscar algo mejor, y es que hay tendencias de diseño que se repiten muchas veces a la hora de elaborar cartelería y material promocional tanto para películas como para videojuegos.

Coincidencia o no, el resultado final es algo que copia con bastante descaro a la propuesta de Naughty Dog. El nuevo fichaje de Netflix, que hace poco retiraba todo esto de su catálogo, comienza con una inspiración bastante clara. ¿Hasta qué punto seguirá la historia de The Last of Us?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar