Netflix y Telefónica se alían para que todos los contenidos estén en Movistar+

Durante meses Netflix y Telefónica han sido los mayores rivales en el campo del streaming de contenidos en España, pero por lo visto la guerra está a punto de llegar a su fin. Y es que fuentes sabedoras de la operación que llegan de la mano de los compañeros de El Confidencial afirman que ambas compañías están ultimando un acuerdo para que todos los contenidos de Netflix España pasen automáticamente a verse también en Movistar+, la plataforma de Telefónica.

Todo apunta a que el acuerdo se hará oficial durante el mes de febrero, aunque no entraría en vigor hasta después del próximo periodo veraniego. Y es que la estrategia de precios y de integración de los contenidos aún tienen flecos en el aire que ambas compañías están tratando de ultimar. La intención, como no podría ser de otro modo, es la de sobrevivir a un campo que cada vez tiene más competencia y polarización.

Todo tiene mucho que ver con la llamada guerra del fútbol, que cada vez requiere una mayor inversión. Una inversión que a partir de ahora van a tener que asumir varias compañías (o una gigantesca, como Facebook o Amazon) para no encarecer excesivamente el precio a los consumidores. Telefónica parece renunciar al fútbol, pero ese dinero irá ahora enfocado a mejorar sus servicios y también a crear mejores contenidos propios en colaboración con Netflix.

Publicaciones relacionadas

Cerrar