NetherRealm trabaja en algo que no es ni Mortal Kombat ni Injustice

¿Será el esperado juego de lucha con personajes de pelis de terror?

Los fans de Ed Boon, máximo responsable de Mortal Kombat, están de enhorabuena porque parece que muy pronto presentará una nueva licencia. Y es que, el director de NetherRealm Studios ha confirmado que la compañía está trabajando en algo que no es ni Mortal Kombat ni Injustice. De este modo, la compañía se alejaría de lo ofrecido hasta la fecha y nos daría un producto nuevo que podría hacer las delicias de muchos.

NetherRealm trabaja en algo nuevo

La noticia nos ha llegado a través de una entrevista de Ed Boon con Geoff Keighley como parte del Summer Game Fest que se está celebrando durante estos meses y nosotros os hacemos llegar sus palabras que vinieron camufladas entre alagos a su franquicia principal:

“Mortal Kombat se ha convertido en algo básico para nosotros, es una maravilla. Es casi como Marvel. No esperas que salga la última película de Marvel, simplemente van llegando. A pesar de que nos hemos quitado alguna espinita con juegos como Injustice y cosas así, tenemos otras cosas en el horno, siempre es bueno hacer juegos como Mortal Kombat”.

Como veis, aunque Ed Boon estaba hablando de lo bien que habían funcionado las últimas entregas de Mortal Kombat, dejó caer que NetherRealm Studios ya trabaja en algo totalmente diferente a esta saga y a Injustice. Un nuevo título que les permitirá seguir sacándose espinitas que tienen clavadas desde hace tiempo y, claro, nosotros ya estamos dándole vueltas al asunto para intentar adivinar de qué se trata.

Mortal Kombat 11 Aftermath muestra a Robocop en un nuevo trailer
Robocop acaba de llegar a Mortal Kombat 11.

¿Juego de lucha con personajes del cine de terror?

Recordemos que el equipo de NetherRealm Studios siempre quiso desarrollar un juego de lucha con personajes de DC y que, tras el crossover de los héroes de la compañía de cómics con los luchadores de Mortal Kombat, finalmente nos ofrecieron Injustice Gods Among Us e Injustice 2. Pues bien, de sobra es conocido por los fans de Ed Boon su amor por el cine de terror y ya hemos visto aparecer a algunos personajes clásicos del género como Freddy Krueger, Jason Voorhees, el xenomorfo Alien o Letherface en algunas entregas de Mortal Kombat a modo de invitados.

Esto nos lleva a pensar directamente en que NetherRealm podría estar desarrollando, por fin, el tan deseado juego de lucha con personajes de terror clásicos. Así, gracias a este título, podríamos enfrentar a los principales villanos de cintas como Pesadilla en Elm Street, Viernes 13 o La Matazanza de Texas, por poner ejemplos de licencias ya utilizadas por la compañía, entre sí con una historia que uniera su mitología y que contase con grandes dosis de gore.

Es un sueño que tienen tanto Ed Boon como muchos de los fans del trabajo de NertherRealm desde hace años y pronto podría hacerse realidad sumándose otras sagas de terror como El Muñeco Diabólico o Sream a las ya citadas. Ahora bien, esto son solo suposiciones de éste que os habla ya que Boon no ha dado detalles sobre qué es eso en lo que están trabajando sin ser una nueva entrega de Mortal Kombat ni Injustice y podría ser algo completamente diferente a nuestro supuesto.

Leatherface vs. Jason en Mortal Kombat X
Leatherface y Jason ya se vieron las caras en Mortal Kombat X.

Más de NetherRealm Studios

Nosotros seguiremos muy de cerca los pasos de la compañía para traeros toda la información al respecto de este nuevo juego en cuanto haya algún detalle oficial. Hasta entonces, os recordamos que NetherRealm Studios acaba de lanzar hoy mismo Aftermath, la nueva expansión de historia para Mortal Kombat 11 que añade al título a Robocop, Sheeva y Fujin. Además, esta expansión también ha introducido nuevos movimientos finales al juego como los divertidos Friendship, que dejan el gore a un lado para hacer que los luchadores de Mortal Kombat 11 bailen y se abracen.

Por último, si aún no habéis jugado a la última entrega de la principal saga desarrollada por NetherRealm Studios y os ha entrado el gusanillo ahora que sabéis que la compañía se encuentra trabajando en algo diferente, os recordamos que podéis descubrir todo lo que ofrece gracias a nuestro completo análisis de Mortal Kombat 11. Así podréis estar preparados para sumergiros en sus violentos combates en caso de que decidáis haceros con él antes de que se anuncie cuál es ese misterioso nuevo proyecto de Ed Boon y su equipo.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar