Neurio, el dispositivo que convierte nuestros hogares en casa inteligentes

Qué cruz cuando los telediarios nos dicen que la tarifa de la luz sube por enésima vez. Si vivís con miedo a que vuestra factura se convierta en un monstruo devorador de euros sin freno, Neurio puede ser vuestra solución. Se trata de un proyecto presentado para su financiación vía crowdfunding por estudiantes de la Universidad de British Columbia y que tiene una meta tan interesante como loable: ayudar a sus usuarios a optimizar su consumo de energía eléctrica y llevar a cabo las medidas y acciones más convenientes para evitar derroches innecesarios.

Como no podía ser de otro modo, Neurio dispone ya de su correspondiente página en Kickstarter, donde ya rebasó hace días su objetivo de 90.000 dólares canadienses. Neurio se presenta por sus creadores como “una tecnología revolucionaria que convertirá una casa normal en inteligente”, y consiste en un dispositivo que es capaz de monitorizar nuestro consumo mediante sensores de potencia al conectarse al panel central de electricidad . A través de unos algoritmos de optimización alojados en la nube a los que puede acceder y de una aplicación para iOS y Android, Neurio nos muestra cómo vuelan nuestros preciados euros con cada electrodoméstico encendido y qué podemos hacer para suavizar la siguiente factura. Por ejemplo, nos avisará cuando algún aparato en concreto, por ejemplo, una lavadora, termine con su función para que procedamos de inmediato a desconectarla y evitar malgastar energía.

Junto a la noticia tenéis el vídeo que explica el funcionamiento de este invento, que también contará con certificación para Europa, por lo que es posible que Neurio pueda prestarnos sus servicios en un futuro próximo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar