Neurocam, la cámara que captura fotos cuando nuestro cerebro percibe algo que nos llama la atención

¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos salido a la calle y hemos visto algo que nos ha llamado la atención, pero no llevábamos una cámara encima? Pues parece que esto se podría acabar, ya que Neurowear está trabajando en un dispositivo que es capaz de leer nuestra actividad eléctrica cerebral, y captura imágenes del entorno cuando vemos algo que nos gusta.

El proyecto en cuestión se conoce como Neurocam, y según leemos en Diginfo se trata de un dispositivo que se coloca en la cabeza y que va conectado a nuestro teléfono móvil. Neurocam hace una lectura de nuestra actividad eléctrica cerebral, y cuando detecta que algo nos gusta, toma una fotografía. En el caso de que esta actividad eléctrica sea mayor al 60%, Neurocam realiza un GIF de cinco segundos, que guarda para siempre lo que estamos viendo en ese momento.

Por el momento la compañía está trabajando en convertir Neurocam en un dispositivo independiente al teléfono móvil, por lo que no sería de extrañar que pronto veamos en el mercado este aparato para capturar nuestros momentos más especiales. ¿Qué os parece la idea? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar