New Nintendo 3DS aumenta exponencialmente sus ventas con Pokémon Sol y Luna

New Nintendo 3DS aumenta exponencialmente sus ventas con Pokémon Sol y Luna

La nueva entrega de la franquicia Pokémon, estrenada el pasado 23 de noviembre en Europa, se ha convertido en todo un éxito para Nintendo. No solo a consecuencia de las ventas del videojuego en cuestión, sino en lo relativo a las consolas que muchos usuarios han decidido adquirir para poder jugar la nueva aventura que propone Pokémon Sol y Luna.

De este modo, la nueva región de Alola ha inundado de nuevas criaturas al videojuego y de billetes a la compañía, que desde el pasado18 de noviembre ha aumentado exponencialmente la cifra ventas no solo de Nintendo 3DS, sino de New Nintendo 3DS. La máquina de la Gran N se ha adquirido, solo en territorio nipón, un 361% más que antes del lanzamiento del juego, que ya ha distribuido 1,9 millones de cartuchos en Japón, según recoge el portal británico MCV.

No se han proporcionado, por el momento, las cifras relativas a su venta en Europa, aunque las previsiones son alentadoras. El nuevo título de la franquicia se ha convertido en todo un éxito y ha arrastrado, afortunadamente para Nintendo, a sus consolas. ¿Has comprado algunas de ellas para empezar a jugar a Pokémon Sol o Luna?

Publicaciones relacionadas

Cerrar