La rumoreada revisión de Switch para 2019 apostaría por más espacio de almacenamiento

Sería una de las prioridades del nuevo hardware.

Nintendo Switch Revision

Nintendo Switch está en la cresta de la ola, sobre todo tras los lanzamientos de Pokémon Let’s Go y el nuevo Super Smash Bros., sin embargo, sus responsables tendrían la intención de darle un impulso mayor a sus ventas durante el año que viene con una revisión, con un nuevo modelo que mejorará varios aspectos de la consola. Una fuente de GameRant lo asegura, y ha dado varios detalles interesantes.

Aunque fue el Wall Street Journal el que, hace ya algunos meses, adelantaba que la compañía japonesa estaba trabajando en una nueva Switch, la información que surge ahora especifica un poco más lo que traería. Según señala, este modelo incluiría un mayor espacio de almacenamiento, ya que «Nintendo lo ha tomado como una prioridad debido al aumento de descargas digitales y compras de juegos en la eShop». Hace poco oíamos el posible cambio de nombre de la eShop de Switch, y esto apoyaría el mayor enfoque de la compañía hacia todo lo digital.

Lo que no parece determinar la fuente es si estamos hablando de una versión Pro, como lo visto con PlayStation 4 Pro y Xbox One X, o si, de lo contrario, es una revisión menos contundente, como los distintos modelos que hemos podido ver de Nintendo DS o Nintendo 3DS.

En caso de ser cierto, el lanzamiento de esta revisión de Switch se formalizaría a lo largo de 2019, mirando hacia la segunda mitad del año. Por lo tanto, Nintendo tendría que hacer el anuncio no dentro de mucho. Quizá la Gran N arranque 2019 con uno de sus Nintendo Direct y haga oficial un rumor que cada vez parece tomar más y más forma como algo totalmente real.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar