New World, el MMORPG de Amazon Game Studios, llegará en mayo de 2020

Tendremos que derrotar a legiones de monstruos al mismo tiempo que luchamos contra jugadores rivales.

El MMO de Amazon Game Studios se dejó ver en los The Game Awards con un nuevo tráiler, fecha de lanzamiento incluida. Así, New World llegará en mayo de 2020. El segundo juego del estudio es un título de supervivencia cooperativa en un mundo de fantasía, aventura y acción que llegará —por ahora— a PC a través de Steam, donde ya se puede reservar.

New World nos sitúa en las costas de Aetérnum, la Isla Eterna, una frontera sobrenatural de la que generaciones de exploradores han sentido la llamada de su leyenda. Esta isla es una tierra donde abunda una poderosa sustancia conocida como Azoth, considerada por muchos la fuente de la vida eterna. Como jugadores, tendremos que derrotar a las brutales legiones de corruptos al mismo tiempo que luchamos contra jugadores rivales en un mundo lleno de peligros y oportunidades. Los corruptos son unas criaturas humanoides deformadas por obra de un perverso elemento, ‘la Corrupción’. Este elemento «afecta a todo ser vivo que se cruza en su camino de varias formas, según el grado de exposición y la constitución del huésped». Algunos se convierten en cáscaras bestiales mientras que otros adquieren un poder inimaginable.

En una entrevista a PC Gamer, Scot Lane —el director del juego— explica que la idea de hacer este MMORPG es porque, entre otras cosas, quieren :»crear un mundo en el que los jugadores puedan perderse realmente». Lane también indica que los jugadores podrán interactuar de distintas maneras con el entorno, por ejemplo, en batallas de 50 contra 50 en las que debemos proteger fortalezas enormes y luchar por el territorio, ya que los monstruos responderán ante nuestras acciones. _»Cientos de IAs se moverán e intentarán apoderarse del territorio, lo que crea experiencias sociales geniales», explica. Por otra parte, New World también tiene componentes más pacíficos. Lane detalla que los jugadores podrán construir su propia casa, decorarla e invitar a sus amigos.

Por lo visto, según informa Polygon, el juego ha sufrido bastantes cambios desde que se mostró a la prensa en febrero. De esta manera, en esa anterior versión, el título estaba más enfocada al imperialismo y el jugador tomaba el rol de un colono del siglo XVII. Sin embargo, y como se puede ver en el tráiler, ahora el juego toma muchos más elementos de fantasía y el jugador es un aventurero. Si os interesa New World, ya podéis inscribiros a la beta cerrada que tendrá lugar en abril de 2020 a través de la página oficial del juego.

Otros artículos de The Game Awards 2019 que te gustarán

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar