New World, el MMO de Amazon, promete revolucionar el sistema de muerte del jugador

El estudio ha tenido que hacer cambios en la estructura PvP del juego para evitar una comunidad tóxica.

New World, el MMO de Amazon Game Studios, llegará en mayo de 2020

El gigante comercial estadounidense llamado Amazon abrió hace dos años un estudio bajo el nombre de Amazon Game Studios, donde registró la licencia de New World un MMO de mundo abierto que, a día de hoy, está bajo seguimiento por aquellos seguidores del género. Dos años más tarde escasea la información sobre el título que ha estrenado el estudio, lo poco que sabemos es que será un mundo abierto, género de survival y que tendrá un PvP muy intenso.

Por ahora, lo presentado en New World es un PvP sin fronteras, permitiendo así a los jugadores atacar a otros en cualquier lugar, excluyendo zonas seguras. Los desarrolladores han tratado de mantener un equilibrio entre los jugadores dentro de este universo. El resto de usuarios podrán matar a un criminal, alguien que ha sido señalado por matar al resto de jugadores y esto los hace completamente saqueables. En cambio matar a un inocente permitiría quedarse con parte del inventario, pero no con su equipo. YA que la economía de New World depende de los recursos y estos son, a menudo, escasos, las redadas y asaltamientos se volvieron comunes. Esto fue previsto por el estudio.

Por ello, Amazon anunció que eliminaría la muerte de jugadores en el juego, para eliminar la toxicidad desenfrenada que ha contaminado el PvP durante sus pruebas. El estudio ha tratado de encontrar soluciones para detener estos problemas, pero no ha funcionado. Aun tratando de encontrar equilibrio los jugadores de nivel superior seguirían matando a los de nivel inferior a pesar de que no brindan beneficio. Esto mostró que no formaría un MMO saludable y con un buen crecimiento.

Estos acontecimientos han provocado que el estudio divida el juego con la parte del PvP separada de la parte de recolección de recursos. Haciendo que para explorar la parte más agresiva del juego haya que formar parte de un gremio y declarar guerras a otros para dominar los territorios, lo que lleva a abrir espacios donde los jugadores se enfrenten en frenéticas batallas de 50 contra 50. Por ello, si los nuevos jugadores prefieren centrarse en la recolección serán libres de hacerlo sin el peligro de ser atacados por aquellos con más experiencia dentro del juego.

Este es un importante cambio que reinventa New World y las ideas que construyeron su idea original. New World fue lanzado como un MMO de supervivencia con PvP masivo de y de mundo abierto. Esto le gustó a muchos jugadores y quería que el estudio profundizase más en ello. El estilo de juego de New World marcará nicho en MMO, alejándose de los cánones más típicos del género y alejando al público más amplio. Este lanzamiento está programado para el 26 de mayo en PC y probablemente la comunidad espera no solo un mejor juego, sino una audiencia grande y especializada.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar