New World toma una decisión que está enfureciendo a los jugadores

La opción de transferir personajes entre servidores llegará con polémica.

Una de las medidas llevadas a cabo por Amazon para aliviar la presión en los servidores de New World durante sus caóticos primeros días de lanzamiento, cuando llegó a reunir a más de un millón de jugadores, fue solicitar a los jugadores que se conectaran a servidores menos saturados, aunque estuvieran fuera de su región, ya que en el futuro brindarían la opción de transferir su personaje de uno a otro y no perder ningún progreso. Lo que en principio parecía una buena noticia para la comunidad ha acabado convirtiéndose en una nueva polémica, ya que solo se podrán transferir a un server de tu región.

Así lo confirma la compañía a través de una FAQ donde se pregunta así misma «¿Entonces la declaración de «transferencia a cualquier servidor» emitida anteriormente no era cierta?», a lo que responde, «lamentablemente, la información original proporcionada era incorrecta». Esto impide que un grupo de jugadores dispersado por varios servidores puedan reunirse en un servidor de su elección. Un servidor poco poblado fuera de su región por ejemplo, estará limitado a su región actual. Igualmente, se impide la transferencia a un mundo completo o a un mundo en el que ya tienes un personaje existente.

Como era de esperar, muchos usuarios se sienten engañados, ya que la compañía desdice sus propias palabras y, en muchos casos, obligará a los jugadores a abandonar sus progresos y empezar de cero en otro servidor si quieren jugar con sus amigos. «Esto es frustrante, se suma a una lista de cosas que ya son frustrantes. «Nadie quiere rehacer su personaje, será un boleto de ida al agotamiento», «he perdido 80 horas», «un amigo mío pasó de los 20 a más del nivel 40 creyendo que podría transferirse a la región en la que estamos el resto de nosotros y ahora es probable que simplemente abandone el juego», son solo algunos de los mensajes de parte de la comunidad de jugadores (vía Eurogamer).

New World está disponible en PC desde el pasado 28 de septiembre, veremos si consigue hacer frente a las polémicas de esta primera semana. Por lo pronto, no tiene intenciones de llegar a otras plataformas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar