Nexomon revela cómo se capturan criaturas en su mundo

Así se atrapan los monstruos de Nexomon: Extinction, el nuevo juego inspirado en Pokémon.

Cómo capturar a un Nexomon es el nuevo tutorial que los responsables de este juego acaban de publicar. PQube y Vewo Interactive siguen adelante con el desarrollo de Nexomon: Extinction, un título que combina el RPG con la captura de criaturas al más puro estilo de juegos como Pokémon Espada y Escudo, que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch y que ahora ha revelado cómo es una de sus mecánicas principales: capturar Nexomon.

Un sistema que resultará familiar a muchos. En el vídeo que podéis ver bajo estas líneas se muestra cómo arranca el combate contra estas criaturas, que aparecen aleatoriamente en la hierba alta. Al pelear, se deben debilitar, pero nunca sin matarlas; de este modo, una vez llegan al nivel de vida adecuado, se le debe lanzar un cebo en forma de comida, que aumenta la probabilidad de captura si encaja con los gustos de la criatura. Por último, se lanza una NexoTrap de cualquier tipo que presente más facilidades.

Hasta ahí todo es más o menos como de costumbre. Sin embargo, hay un giro final que se centra en pulsar una serie de botones para aumentar la eficacia de la trampa. Si no se hace en el tiempo indicado, la probabilidad de captura es casi nula, por lo que hay que ser rápido con esto para poder atrapar al Nexomon más fácilmente. De este modo, en el vídeo que hay sobre estas líneas, el combate entre Lume y Potpot acaba con la captura de este último, uno de los 300 Nexomon que hay.

Un sistema sencillo, que pide un poco más de interacción por parte del jugador, pero que tiene una inspiración clarísima en Pokémon. De hecho, coge el sistema de bayas de Pokémon GO y también lo añade a su repertorio. Nexomon: Extinction sale a la venta el próximo 28 de agosto. ¿Podrá plantarle cara a Temtem?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar