Next-Gen, multijugador y en Unreal Engine 4. Así sería el nuevo Alien: Blackout

La 20th Century Fox ha hecho sonar todas las alarmas con un registro de marca. La conocida empresa ha registrado el nombre Alien: Blackout, conectándolo con todo lo relacionado con videojuegos, software y demás campos parecidos. Una iniciativa que deja entrever el anuncio de una nueva entrega que podría seguir la línea del querido Alien: Isolation y que podría tener un anuncio más pronto que tarde. Envuelta en misterio, nuevos detalles parecen llegar gracias a varios miembros clave del estudio que estaría a su cargo: Cold Iron Studios.

A través de LinkedIn se han encontrado varios nombres que aseguran estar trabajando en algo nuevo y que, a priori, encaja con el movimiento de Fox. Matt Highison, director artístico de Cold Iron Studios, expone en su trayectoria profesional que ahora mismo está inmerso en algo relacionado con “¡Aliens!” en colaboración con FoxNext Games y que, hasta enero de 2018, estuvo también trabajando un “increíble título por anunciar para la próxima generación de consolas y PC, utilizando el poder de Unreal Engine 4 y un increíble equipo de desarrollo”.

No es el único que ha dado pistas más que claras. Shannon Posniewski, director tecnológico del estudio, señala su experiencia “desarrollando y lanzando títulos de acción y MMO con multitud de premios tanto en PC como en consolas” y añade que “actualmente estamos desarrollando nuestro primer juego para consolas next gen y PC, ¡y no podemos esperar a mostraros los primeros detalles!”. Las pistas son más que evidentes en lo que respeta a los xenomorfos.

Alien: Blackout apunta a ser multijugador online, a estrenarse en PlayStation 5 y Xbox Scarlett y a estar desarrollado en Unreal Engine 4. Puede que su anuncio llegue antes de lo que esperamos, así que habrá que prestar atención por lo que pueda suceder durante el próximo mes. ¿Será esta la desmentida secuela de Alien: Isolation?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar