Next Level Games expone distinto material de lo que podría haber sido el cancelado Super Mario Spikers

En toda la historia del videojuego, son muchos los títulos que han sido cancelados y no han visto la luz. Sin embargo, no todos son tan curiosos como éste que se muestra a través de Unseen64. Se trata de Super Mario Spikers.

Tras el éxito de Super Mario Strikers: Charged, donde el fontanero se dedicaba a dar pelotazos y marcar goles, Nintendo le concedió a su desarrolladora la oportunidad de crear más juegos deportivos. Con el beneplácito de la compañía, Next Level Games se embarcó en un nuevo proyecto para Wii, Super Mario Spikers, en el cual los nativos del Reino Champiñón harían suyos los usos propios del voleibol y de la lucha libre. Ambos deportes se mezclarían para dar forma a una jugabilidad única.

Al inicio se le apodó como Mario Volleyball, antes de que se decidiera incluir rasgos de la lucha libre, para asociarlo a la línea de “juegos deportivos” como Mario Tennis o Mario Kart. La introducción posterior de elementos típicos del wrestling fue algo sencillo para el estudio, puesto que ya tenía práctica de trabajos anteriores.

La idea empezó a labrarse en 2006, poco antes de acabar con Super Mario Strikers: Charged, siendo en 2007 cuando se centraron de lleno en que el prototipo tomara forma.

No obstante, todo se quedó en un arranque de proyecto, puesto que tras las primeras tomas de contacto, Nintendo no dio permiso para seguir adelante. Al parecer, según confirma el estudio, algunas mecánicas y movimientos de los personajes colisionaban con su código de honor. Al haber técnicas de cierta violencia, la Gran N podría llegar a opinar que no era un juego apropiado para estos personajes. Fue entonces cuando se canceló este futurible software.

Para tener más datos sobre el título, echad una ojeada al vídeo de prueba y los primeros dibujos de concepto que os dejamos en las siguientes páginas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar