Nexus Mods, la mayor plataforma de mods, comenzará a pagar a los creadores

Nexus Mods, la mayor plataforma de mods, comenzará a pagar a los creadores

Es difícil, especialmente en el terreno del PC, entender los videojuegos sin los mods, o modificaciones que introducen nuevos elementos o varían los ya existentes para proporcionar una nueva experiencia de juego. Es una práctica que nos ha dado, por ejemplo, a la Guardia Civil en Grand Theft Auto V o a Sonic como montura para Link. Hay modders que hacen verdaderas obras de arte, y si el plan de Nexus Mods, la mayor fuente de éstos, sale como está pensado empezarán a recibir frutos por este trabajo.

El portal Nexus Mods nació en 2001 como repositorio de mods y ahora mismo cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados, dando cobijo a mods para cientos de juegos. Sus responsables quieren que todas esas horas de trabajo dedicadas a mejorar los juegos no queden sin compensación:

«Estamos trabajando en un sistema de Puntos de Donación que los creadores de mods podrán acumular a través de las descargas y que podrán ser canjeados por recompensas a través de un sistema de bazar. En él podrán obtener tanto diferentes retribuciones como la posibilidad de solicitar una transferencia del dinero que les corresponda. Eso sí, ya avisan que no espere nadie volverse rico con esto. Aunque bien les puede dar para «un par de cervezas gratis» al mes.

Para ello la plataforma donará cada mes entre 5.000 y 10.000 dólares del dinero que genera en publicidad y suscripciones a un fondo común con el que los usuarios podrán contribuir con dinero adicional. Al final de cada mes se dividirá el total acumulado y se convertirá en estos Puntos de Donación.

Aunque estos cambios no se implementarán hasta diciembre de 2018, a lo largo del próximo año se podrían comenzar a ver ya algunas de las novedades planificadas en la plataforma.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar