Ni no Kuni 2 explica la ausencia de Studio Ghibli en el desarrollo

Una de las ausencias más sonadas en el desarrollo de Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 19 de enero, ha sido la de Studio Ghibli. La compañía, que estuvo altamente involucrada en el diseño de la primera entrega, se ha mantenido al margen en esta secuela, que sin embargo, seguirá contando algunos de los artífices del éxito del título original.

Entre ellos se encuentran el estudio Level-5 y Akihiro Hino, a los que han acompañado el compositor Joe Hisaishi y el diseñador Yoshiyuki Momose, que han regresado tras su participación en el videojuego anterior. Sin embargo, los motivos de la partida de Studio Ghibli seguían siendo una incógnita hasta que el productor Shin Noda, de Bandai Namco, ha decidido despejar algunas dudas durante un encuentro con la prensa en Tokio.

Cuestionado sobre la ausencia del prestigioso estudio de animación, Noda ha decidido responder de manera escueta aunque clarificadora: «Studio Ghibli ha cambiado su modelo de negocio, por lo que no podemos decir que esto sea Studio Ghibli”, ha comentado a Kotaku respecto a lo que los usuarios pueden esperar de Ni no Kuni 2. No obstante, ha matizado que algunos de los profesionales que han trabajado en el juego sí han estado relacionados con la compañía, que en estos momentos se encuentra inmersa en su próxima película.

Cerrar