Ni No Kuni inicia el desarrollo de un juego para dispositivos móviles

Una propuesta más ligera centrada para el juego móvil

Ni No Kuni

Ni No Kuni: Cross Worlds será presentado en la feria G-Star 2019 por el estudio coreano Netmarble. Eta nueva entrega pensada para dispositivos móviles huye de la propuesta de la saga principal para centrarse en un estilo de juego más acorde a esta plataforma centrado en una mecánica muy bien recibida de la serie principal.

Totalmente alejado de la propuesta J-RPG de sus antecesores, tal y como leemos en Twinfinite, esta entrega girará entorno a una mecánica de «Reinos» que forman un sistema social donde los jugadores podrán ir construyendo y mejorando su facción mientras cooperan y luchan entre sí. Parece ser que han rescatado de la serie original el concepto de cría y entrenamiento de animales y la construcción de reinos para crear una nueva experiencia pensada para los dispositivos móviles con dos de las mecánicas mejor recibidas de la marca.

Pese al discreto éxito de la secuela Ni No Kuni: Revenant Kingdom y la remasterización del original, lejos de darse por vencidos, sus responsables tratan de expandir la marca a otros frentes. Aparte de esta nueva entrega para dispositivos móviles, también se anunció hace escaso tiempo que Ni No Kuni tendría una película de animación que ya cuenta con tráiler y todo. Corre a cargo de Level-5 y Warner Bros.

Por el momento no se sabe más acerca de su propuesta o fecha de salida, habrá que esperar a la celebración de la G-Star 2019 nparea conocer nuevos detalles.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar