Ni PS5 ni Xbox Series X serán un éxito de ventas en Navidad, según un analista

Ambas consolas de nueva generación se verán superadas por Nintendo Switch.

Xbox Series X y PlayStation 5 llegarán a finales de este año. Mientras ya sabemos que Xbox Series X lo hará en noviembre, todavía nos falta una ventana de lanzamiento para la consola de Sony. El caso es que estamos ante el lanzamiento más incierto de una nueva generación que podemos recordar, ya que no conocemos detalles tan importantes como el precio a escasos meses de salida. Esa incertidumbre puede ser la culpable de lo que apunta un analista, que afirma que ni PS5 ni Xbox Series X serán un éxito de ventas en Navidad.

Según la compañía japonesa Ace Securities Co., una empresa de gestión de activos que ha analizado la industria de los videojuegos en el pasado, Nintendo Switch será más exitosa que ambas consolas de nueva generación durante estas Navidades. En GameRant se hace eco de la información fruto de la investigación realizada por Ace Securities Co. Dicha investigación llega a la conclusión de que Nintendo Switch continuará su éxito de ventas en el período de vacaciones por múltiples razones.

En el informe se mencionan los problemas de stock de Switch, motivados por el éxito en ventas que ha tenido la consola en este 2020 mayormente provocado por Animal Crossing: New Horizons. Nintendo ha visto como este 2020 ha supuesto para la compañía un aumento del 48% en ingresos respecto al pasado año en el mismo periodo de tiempo. Basándose en esos datos y en la tendencia positiva de la compañía, desde Ace Securities Co, aseguran que la híbrida de Nintendo superará con creces a ambas consolas de nueva generación.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar