Ni siquiera Hideo Kojima entiende Death Stranding, a pesar de ser su propio juego

El creativo japonés afirma que ni él mismo entiende a veces no entiende lo que está creando.

sam en death stranding

Hideo Kojima es una personalidad que acostumbra a reunir numerosos focos en la industria del videojuego. En los últimos meses, como no podía ser menos, la atención se está centrando en la que será su próxima gran obra, Death Stranding, que aterrizará el próximo 8 de noviembre en exclusiva a PlayStation 4. Recientemente se ha rumoreado con la posible aparición del actor Keanu Reeves en el título, lo que conformaría un elenco de ensueño a los actores y actrices que ya lo conforman. En lo que parecen coincidir todos los implicados es en que no entienden muy bien de qué trata el juego.

Y, al parecer, ni siquiera el propio Hideo Kojima parece tener muy claros algunos de los aspectos que está creando para su nueva propuesta. Así al menos lo ha afirmando el creativo japonés en una entrevista concedida al Financial Times. «Death Stranding… Incluso ahora, no entiendo el juego. La representación del mundo, su jugabilidad… Todo esto es algo nuevo. Mi misión es crear un género que no existe actualmente, y que sorprenda a todos. Naturalmente, eso conlleva un riesgo«, fueron las palabras de Kojima. Todos los que han visto Death Stranding en acción coinciden en que se trata de algo que no se ha visto con anterioridad en la industria.

Esto no hace sino aumentar la expectación respecto a lo que sea capaz de mostrar Kojima con esta nueva obra cuando llegue el próximo 8 de noviembre. Resulta especialmente llamativo, ya que Death Stranding no fue la primera idea que el genio nipón barajó par su próximo gran proyecto. De hecho, literalmente, era la última opción.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar