Los creadores de Pokémon GO alcanzan un valor de 4 mil millones de dólares

Niantic sigue creciendo y ahora recibe nueva inyección de dinero

Merchandising Pokémon Go

Ser el responsable de uno de los fenómenos móviles de los últimos años tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. De momento, Niantic solo está viviendo lo bueno, ya que Pokémon GO (que empieza ahora un nuevo evento) la ha convertido en una de las empresas más cotizadas del momento. Según publica The Wall Street Journal, la creación de Pokémon GO le habría salido más que rentable a la desarrolladora, la cual tendría un valor estimado de 3.900 millones de dólares. Los analistas del diario hablan del gran interés que el juego para móviles ha creado en entidades privadas, las cuales le han dado una inyección de dinero recientemente a la compañía.

Esta aportación económica es la que habría colocado a Niantic en el escalafón que ocupa actualmente. Y no es para menos, ya que el medio citado habla de unos 200 millones de dólares de inyección monetaria y todo gracias a Pokémon GO. Estas aportaciones vienen, por norma general, de empresas privadas que quieren llevarse su pellizquito de un producto de éxito. Al dotar de más recursos a los responsables de la aplicación, ellos serán partícipes de los beneficios que esta genere. Un acuerdo que favorecería a ambas partes tras el éxito consolidado de Pokémon GO. Además, en la ecuación también entraría Harry Potter: Wizards Unite, el siguiente juego que está en desarrollo y que también tomaría el ejemplo de Ingress (primer juego de Niantic) y Pokémon GO para aplicar la realidad aumentada a la conocida saga creada por J.K Rowling.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar