Niantic anticipa la llegada de unas gafas de realidad aumentada

Niantic anticipa la llegada de unas gafas de realidad aumentada

Niantic es una de esas compañías que se le conoce por crear, principalmente, un juego de realidad aumentada llamado Pokémon Go. El título fue todo un éxito entre los jugadores y ahora parecen que están colaborando con Nintendo para crear uno de Pikmin para móviles. Expertos en juegos para móviles, la empresa tiene en mente en desarrollar su propio hardware basado unas gafas de realidad aumentada.

Preparando sus propias gafas

El CEO de la compañía, John Hanke, ha publicado en su Twitter en las últimas horas lo que parece ser un render de unas gafas de realidad aumentada. Un enorme logo de Niantic, la lente, aparentemente un altavoz/micrófono y una correa es lo único que podemos ver.

Los planes de Niantic por crear unas gafas de realidad aumentada coinciden además con otro gran lan de la compañía: virtualizar el mundo entero. 'Niantic Real World Platfrom' es el ecosistema que están creando donde conviven todos los diferentes juegos que tienen en realidad aumentada y más información para los usuarios a nivel global. Por ejemplo datos sociales y de ubicación de usuarios o información que los jugadores o empresas añaden con respecto a lugares del mundo real.

A pesar de esta imagen, todavía no hay datos y ni características oficiales sobre estas gafas de realidad aumentada que el CEO de la compañía ha querido mostrar a través de su red social.También pueden ser simplemente un modelo de referencia para que los fabricantes tengan una guía de requisitos y ejemplo a seguir si construyen gafas de realidad aumentada para el software de Niantic. La empresa sigue trabajando en nuevo contenido para Pokémon Go y en el futuro juego de móviles de Pikmin.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!