Niantic crea su propio concurso de desarrolladores de realidad aumentada

Con un millón de dólares como premio

Niantic Pokémon Go Niantic ha conseguido posicionarse como una de las compañía de desarrollo con más potencial y valor en el mercado actual (unos 4.000 millones de dólares de valor estimado) y quiere compartir su éxito con otras jóvenes promesas. Por eso, los creadores de Pokémon GO han anunciado su Beyond Reality Developer Contest, un concurso con el que quieren animar a los desarrolladores a trabajar en un entorno real y conseguir sacar adelante su propio juego bajo la promesa de un millón de dólares como premio si consiguen ser los mejores de todos.

La compañía de John Hanke ha explicado en su blog oficial las bases del concurso, para el cual piden grupos de, al menos, cinco personas con experiencia en Unity y Java. Piden candidatos que quieran “construir puentes entre el videojuego y otras áreas como la actividad física, social, los viajes o las compras”. Solo 10 equipos elegidos pasarán el primer corte y tendrán acceso a Niantic Real World Platform. Los finalistas podrán trabajar allí con el fin de presentar sus trabajos en el Demo Day de Niantic en San Francisco. Durante este tiempo estarán guiados por los miembros del estudio y supervisarán su trabajo. Todos los interesados en participar, tendrán que enviar su solicitud al apartado que la desarrolladora ha habilitado para gestionar a los que quieran solicitar su acceso.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar